Swordfish

Anoche fuimos a cenar y a ver una película con un grupo de amigos. La película elegida (no por mi, claro está) fue Swordfish, una típica intriga yanqui, aunque un poco más delirante de lo normal.

La película está protagonizada por JohnTony ManeroTravolta, HughWolverineJackman y Hallede cada 2 escenas que aparezco, una es medio en pelotasBerry. Se puede resumir más o menos así:

Un tipo que es uno de los mejores hackers del mundo (Jackman), después de salir de la cárcel, vive una vida miserable en una casa rodante. Su ex-esposa está ahora casada con un director porno, vive drogada y ebria y no lo deja ver a su hija. Por otro lado, una especie de capo mafia (Travolta) lo contacta para que le fabrique un virus para entrar en una cuenta secreta de un banco y robar toda la guita.

Todo lo demás no hace falta ni contarlo. Al principio el personaje de Jackman se resiste, pero necesita la guita para conseguir la tenencia de su hija; Halle Berry muestra el culo; Travolta le da una de esas computadoras que muestran el software en entornos tridimensionales voladores sci-fi; el FBI los persigue y promete al personaje de Jackman ayudarlo con su hija, Halle Berry saca pecho (y promete al personaje de Jackman ayudarlo con su hija)…

En fin, todas esas cosas combinadas con las escenas de acción menos creíbles y las frases más típicas; frases que no pueden faltar en una película de acción/thriller yanqui. Si alguno pretende hacer una historia de esas no pueden faltar frases como:

  • El malo: Colaborarás con nosotros si quieres volver a ver a tu hija.
  • Protagonista (antes de hacer algo imposible): Nada es imposible.
  • La novia del malo (de la que el protagonista se enamora): Haz lo que dice así podrás largarte. Luego prometo ayudarte con tu hija.
  • El malo: Me han dicho que los mejores hackers del mundo pueden hacer esto en 60 minutos. Así que necesito que tu lo hagas en 60 segundos.
  • El tipo del FBI: Si nos ayudas a atrapar al malo te ayudaremos con tu hija.
  • Protagonista: ¿Cómo encuentro a ese tipo?
    Esbirro del malo: Tu no lo encuentras, el te encuentra a tí.
  • Protagonista: Lo haré, pero solo por mi hija.
  • Protagonista: Nunca he conducido uno de estos.

Por cierto, al final se queda con la hija…