Nerd, Geek, Dork

ASk Yahoo nos explica hoy la diferencia entre los términos anglosajones tan usados hoy en día “nerd“, “geek” y “dork“:

Los nerds son gente con una inteligencia mayor al promedio que le dan poca importancia a la apariencia. Los nerds en general están al tanto de su estado, pero no les importa. De hecho, a muchos los enorgullece, ya que significa que son inteligentes y no están envueltos en preocupaciones superficiales.

Geek” es un término más específico. Antiguamente los geeks trabajaban en las ferias, y (de acuerdo al diccionario) mordían las cabezas de pollos vivos. Por suerte el término tiene hoy una connotación diferente. Como los nerds, los geeks son inteligentes, pero tienden a enfocarse más en la tecnología. Según explica Urban Dictionary, este es el tipo de persona del que te burlas en la secundaria, y para el que terminarás trabajando cuando seas adulto.

Ser llamado “dork” es el peor insulto de los tres. No hay forma de que puedas convertirlo en algo positivo. Después de todo, hasta el diccionario escribe que los dorks son gente “estúpida”. Y para empeorar la cosa, los dorks asumen que son cool. Ah, y también huelen mal.