Se acerca el final de Lost

Lost - The Final SeasonHoy, 2 de febrero, es el principio de la última temporada de Lost.

Mañana mismo en cualquier torrent o descarga directa vamos empezar a vivir la tan esperada recta final de la historia que empezó en 2004 con un accidente de avión, cuando 48 sobrevivientes eran tantos personajes como para que no entrase ninguno más, el género era otro y la mayoría de los misterios eran inimaginables.

La serie es un fenómeno en muchos aspectos. Tuvo muy buenos ratings (aunque hayan decaído), ganó varios premios, supo aprovechar internet como pocas series, se convirtió en una serie de culto casi instantáneo, logró convertirse en un importante tema de debate y especulación fuera de las pantallas…

Particularmente me llama la atención cómo personas que no solían seguir series con constancia se volvieron fanáticas de Lost. Algunos no sabían grabar un DVD y aprendieron a bajarse Lost, los subtítulos y grabarla o conectar la PC a la tele para verla. Y muchos aprovecharon el empujón o la costumbre para empezar a buscar y seguir otras series. Al menos en mi entorno, Lost cambió la forma de ver series. Los que no saben o no pueden bajarla, conocen a alguien que les va pasando los capítulos… otros la alquilan o compran en copias no oficiales… Lost definitivamente es de las peores series para esperar a que el canal de turno pueda estrenarla, con sus publicidades repetitivas de por medio. (En serio… ¿Qué pasa en la publicidad de los canales de cable? Entiendo que necesiten promocionar sus otros programas, pero se repiten tanto que casi obligan a hacer zapping

Pero (por suerte) todo tiene un final. ¿Será un final genial? ¿Será una completa decepción? ¿Puede haber un punto medio? Lo sabremos en mayo. Mientras tanto les dejo una serie de enlaces interesantes que andan circulando por la red estos días:

Y para rematar, un vídeo que tiene todo lo que necesitas saber sobre Lost en 8:15:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yIFL104E9Ts[/youtube]