20th Century Ghosts

20th Century Ghosts es la primera publicación mainstream de Joe Hill: Una antología de cuentos sobre fantasmas, pero no necesariamente sobre fantasmas literales. Las historias son más bien surrealistas y, en general, en los cuentos hay más nostalgia que terror, más soledad que aislamiento.

“Pop Art” es un cuento sobre un chico inflable que es, definitivamente, de lo mejor que leí en el año. Además, hay una historia sobre un hombre que se dedica a recopilar cuentos de terror, que ha perdido la pasión por el género con los años, hasta que se encuentra con una pequeña joya escrita por un autor misterioso. Hay otra sobre un chico que se convierte en un monstruo de ciencia ficción. También hay una historia sobre el fantasma de una joven que espera eternamente en un cine. Incluso hay una historia de zombies, pero transcurre en el set de una película y los protagonistas son extras bajo la dirección de George Romero.

El hijo de Stephen King tiene una forma muy original de contar las cosas, aunque probablemente su gusto por dejar siempre demasiado a la imaginación pueda ser frustrante para algunos.