La serie de The Sandman podría convertirse en realidad

The Sandman, el comic creado por Neil Gaiman, podría convertirse en una serie de televisión.

El protagonista de la historia es Sueño, alias Morfeo, la representación antropomórfica de los sueños. El comic sigue las tribulaciones de Sueño y el resto de la familia de los Eternos: Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio.

Durante los 90s Warner, dueña de DC Comics, comenzó a planear un film basado en el comic que nunca llegó a concretarse. Parece que, cansados de las vueltas, optaron por intentar llevar la historia a la pantalla chica, apuntando por ahora a CW, el canal de series la compañía (todo queda en casa).

Robert Smith podría haber sido el protagonista de la serie

The Sandman es uno de los títulos más populares de Vertigo, la línea adulta de DC Comics, y nació de una propuesta que le hizo la editorial a Gaiman para renovar una serie creada por Joe Simon y Jack Kirby en la década del 70.

Comenzó a publicarse en 1988 y su último número fue editado en 1996. Logró conectar con personas no acostumbradas a consumir comics y, en su última etapa, llegó incluso a superar en ventas al ícono de la editorial, Superman.

The Sandman es, claramente, uno de los exponentes más interesantes y memorables de su nicho, pero… ¿Puede traducirse con éxito a la televisión? Quizás lo sepamos en breve.